AIPA Asociación para la Inclusión de Personas con Autismo, quiere denunciar los actos vandálicos acontecidos en Aldeatejada.
Se han arrancado y destruido, por segunda vez, los pictogramas colocados en el parque de Aldeatejada gracias a la iniciativa de una de nuestras socias, Beatriz Ramos Román, en la que colaboró el Ayuntamiento de Aldeatejada.
Estos actos son imposibles de comprender ni justificar porque perjudican a los niños con Autismo que no hablan y/o no leen, y aquellas personas con Autismo no verbales.
Resaltar, además, que los pictogramas pueden beneficiar a otras personas (personas discapacidad auditiva, personas mayores, personas con demencia, personas que no conocen el idioma … )
Aldeatejada se ha manifestado como un municipio inclusivo, preocupado por la diversidad y no merece estos sucesos.
Todas las empresas o comercios o autónomos que quieran colaborar pictografiando nuestro entorno pueden contactar con AIPA ( aipaasociacion.cyl@gmail.com) porque JUNTOS SOMOS MÁS.
https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/aipa-denuncia-actos-20220128115359-nt.html
Lo importante, por encima de estos hechos, es valorar a todas las personas que están colaborando señalizando nuestro entorno para dar visibilidad y comprensión a las personas con Autismo y demostrando que quieren una sociedad más inclusiva que se preocupe por las necesidades de todos.