Estamos trabajando para:
- Colaborar con el sistema educativo para tratar de ofrecer respuestas conjuntas a las necesidades que van surgiendo en este ámbito.
- Ofrecer formación gratuita y de calidad para el personal educativo, para las familias y para los alumnos relacionada con las necesidades del alumnado con autismo a lo largo de todo su proceso escolar, de forma que, partiendo de la comprensión y el conocimiento, se pueda: dar respuesta a sus necesidades específicas, potenciar sus fortalezas y eliminar las barreras que se encuentran para alcanzar su óptimo desarrollo.
- Ofrecer formación gratuita y de calidad para otros sectores de la Comunidad que nos demanden información para poder interactuar mejor con las personas con Autismo (monitores de ocio y tiempo libre, profesionales del mundo del deporte, personal perteneciente al sector servicios, …) así como para cualquier persona interesada en conocer y comprender el autismo.
- Crear un banco de juguetes, materiales y libros para préstamo a familias y personal docente.
- Dar visibilidad al autismo y sus características. Que se conozca y se respete esta condición es básico para mejorar la vida de las personas que se encuentran dentro del Espectro del Autismo.