Formación online gratuita: Ajustes Razonables

Ponente

Formación impartida por Carlos García Junco. Autor de los libros ¿A qué jugamos? Inclusión del alumnado con TEA en el tiempo de recreo en centros escolares, y Real Oviedo Genuine: una historia con orgullo, valor y garra; y coautor de los libros: Manual Práctico de Logopedia y 50 historias de éxito docente.
Próximamente publicará un nuevo libro: Los senderos de la inclusión.

Contenido de la formación

Todas las personas somos diferentes, y por ley, la educación inclusiva, es un derecho de todo el alumnado. La tendencia educativa actual consiste en caminar hacia una educación inclusiva, en la que todos los niños y niñas aprenden de forma conjunta en un mismo contexto educativo.

Según el Artículo 24 de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad, en Educación se reconoce el derecho de las personas con discapacidad a la educación. Con miras a hacer efectivo este derecho sin discriminación y sobre la base de la igualdad de oportunidades, los Estados Partes asegurarán un sistema de educación inclusivo a todos los niveles, así como la enseñanza a lo largo de la vida, con miras a:

a) Desarrollar plenamente el potencial humano y el sentido de la dignidad y la autoestima y reforzar el respeto por los derechos humanos, las libertades fundamentales y la diversidad humana

b) Desarrollar al máximo la personalidad, los talentos y la creatividad de las personas con discapacidad, así como sus aptitudes mentales y físicas

c) Hacer posible que las personas con discapacidad participen de manera efectiva en una sociedad libre.

Con la realización de este curso, se pretende desde una perspectiva inclusiva, conseguir cambiar la mirada social y educativa negativa que en ocasiones aún persiste hacia las personas con discapacidad en la sociedad, dotando de estrategias y ejemplos prácticos a los asistentes, con el fin de lograr una mayor inclusión de TODAS las personas.

PDF con información de la formación y el ponente:

Sábado 26 de Marzo de 2022 11:30 a 14:30

Enlace de inscripción:

Se emitirá certificado de haber realizado el curso