Formación presencial gratuita: Comprensión y apoyo al alumnado en el Espectro del Autismo en Secundaria, Bachillerato y FP

AIPA, Asociación para la Inclusión de las Personas con Autismo, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Salamanca, Junta de Castilla y Léón, ofrece esta valiosa formación con Marlene Horna Castiñeiras, ponente referente nacional en el Autismo. Esta colaboración ha sido posible gracias al compromiso y labor de los CFIE de Ciudad Rodrigo y Salamanca.

Una vez más, la Dirección Provincial de Educación de Salamanca demuestra su alta implicación con las personas con necesidades especiales, con el colectivo con Trastorno del Espectro del Autismo, y con una educación inclusiva.

Ponente

Marlene Horna Castiñeiras

Licenciada en Psicología Social y Clínica con habilitación sanitaria, Diploma en Estudios Avanzados, en Criminología y Máster en Atención Temprana por la Universidad de Santiago de Compostela. Durante varios años ha trabajado realizando diagnóstico, intervención, orientación, formación e investigación en la Unidad de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela. Continuó su labor profesional como orientadora técnica en el equipo de la asociación ASPANAES.

En la actualidad trabaja de forma particular y en la Asociación Autismo Bata dando apoyo a personas en el Espectro del Autismo y sus familias en sus entornos naturales (hogar, escuela, comunidad).

Posee una amplia experiencia como ponente, asesora y formadora en cursos promovidos por diversas organizaciones, asociaciones e instituciones.

Es autora del libro «Niños y niñas en el Espectro del Autismo. Estrategias prácticas de apoyo educativo» de la Editorial CCS.

Contenido de la formación

La comprensión del particular estilo cognitivo, forma de relacionarse, puntos fuertes y retos de este alumnado con TEA por parte de toda la comunidad educativa será clave para poder proporcionarles la atención y apoyos especializados que garanticen su igualdad de oportunidades, la participación en la vida escolar, la
consecución de los aprendizajes académicos y su bienestar emocional. Y este curso nos va a mostrar las estrategias adecuadas para conseguirlo en Secundaria, Bachillerato y FP

Dirigido a

Personal docente, familias, personas con autismo, profesionales y todas las personas que quieran aprender sobre autismo.

Sábado 14 de Enero de 2023 a las 10 a.m.

Sesiones: 10:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00

Enlace de inscripción para docentes en activo de Castilla y León:

Enlace de inscripción para familias y otros asistentes:

Duración

8 horas

Centro Municipal Integrado «Julián Sánchez El Charro»

Plaza de la Concordia s/n

Salamanca

Esta formación no estará disponible online.

Certificado para docentes en activo de Castilla y León:

Formación acreditada por la Dirección Provincial de Salamanca a través de CFIE.

Certificado para familias y otros asistentes:

Se emitirá certificado de haber realizado el curso a todas aquellas personas que lo soliciten.